Orellana Orellana, Edison FernandoNaranjo Calle, Samuel Benjamin2020-08-132020-08-132017-08-22Naranjo Calle, Samuel Benjamin. Formulación de un plan de marketing al modelo de negocio del complejo turístico “El Pedregal”. La Troncal. 127 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería Empresarial.12BT2017-TEMP40https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/2302El propósito de la siguiente investigación se diseñó para proporcionar beneficios al complejo Turístico El Pedregal y darle un aporte turístico al cantón la Troncal. \nCon la implementación de un Plan de Marketing al Modelo de Negocio del Centro Turístico el Pedregal, se definieron dos variables importantes de segmentos diferentes para la obtención de información del comportamiento de los consumidores de la empresa en diferentes actividades económica tales como: calidad, precio, cobertura, marca, servicios, ventas y niveles tecnológicos; éstas fueron evaluadas dentro del diagnóstico realizado identificando su nivel de importancia, fundamentando el desarrollo de las estrategias como: Implementación de Publicidad, Comercio electrónico, Nuevos servicios, Mayor Posicionamiento en Mercados metas y la oportunidad de ingresar a otros mercados, generando una ventaja competitiva y de diferenciación ante sus potenciales competidores.application/pdf127 p.spaAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esMercadeo EstrategicoMarketing OperacionalPlan De MarketingModelo De NegociosFormulación de un plan de marketing al modelo de negocio del complejo turístico “El Pedregal”info:eu-repo/semantics/workingPaper