Ordoñez Parra, YaniceCarrion Sarmiento, Del Carme2025-02-202025-02-202024Carrión Sarmiento, S. del C., Ordóñez Parra, Y. L., & Jaramillo Calle, C. Y. (2024). Educación financiera y exoneraciones fiscales: empoderamiento de actores en la economía popular y solidaria. Conrado Journal, 20(97), 196–206. Retrieved from https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/364819BT-2024-TCA47https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19141La economía popular y solidaria juega un papel económico significativo en la sociedad contemporánea. Es por esto que muchos de los actores que la conforman deben aprender cómo asumir su rol dentro de la fiscalidad. Este artículo se enfoca en la revisión de la literatura asociada con Contabilidad, Finanzas y Economía, para así, con una perspectiva sólida y especializada, analizar la relación cualitativa entre educación financiera y exoneraciones tributarias de estos actores. La revisión sobre las brechas de conocimiento, las estrategias para mejorar la educación tributaria y financiera, y el fortalecimiento del cumplimiento tributario, permitieron concluir que la educación financiera temprana, el desarrollo de plataformas tecnológicas y la promulgación de políticas públicas asociadas a los aspectos financieros y tributarios, son el camino a seguir para lograr una formación íntegra que abarque aspectos fiscales y mejore la relación de los actores de economía popular y solidaria con las exenciones fiscales.application/pdf11 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEDUCACIÓN, FINANZAS, TRIBUTACIÓN, IMPUESTOS, EXONERACIONES FISCALES.Educación Financiera Y Exoneraciones Fiscales: Empoderamiento De Actores En La economía Popular Y Solidariainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3648Conrado