Pintado Farfán, Julio CésarOrtíz Vergara, René PatricioSalinas Sánchez, Edwin Geovanny2022-06-172022-06-172020APA5BT2020-TA26https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11280En el año1975 fue inaugurado el terminal terrestre de Cuenca, su ubicación era correcta fuera del casco urbano, el inminente crecimiento demográfico representa el 15% en los últimos seis años llevando a Cuenca a ser parte de la red de ciudades intermedias del Ecuador. El crecimiento y expansión urbana ha provocado que el terminal terrestre quede dentro de una zona altamente congestionada, la implementación del sistema tranviario dificulta el acceso de unidades de transporte afectando directamente a la movilidad y tráfico vehicular. Mediante visitas de campo se estudió el funcionamiento de obras referentes (terminal terrestre de Machala y Guayaquil) considerados como Mall-Terminales, Cuenca necesita la implementación de dos terminales terrestres Norte y Sur, a través de un análisis de flujos de pasajeros se concluyó que la entrada norte presenta mayor demanda de viajes por ende se plantea una propuesta dinámica y por medio de la aplicación de principios de la arquitectura orgánica integrar el proyecto con el contexto inmediato. La propuesta se basa en el diseño de un Mall-Terminal, con suficiente capacidad de acogida tanto peatonal y vehicular que se integra con el sistema tranviario, liberando las principales arterias de la ciudad, convirtiéndose así en un hito para el cantón Cuenca.application/pdfxxi, 187 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esTERMINAL TERRESTRECIUDAD INTERMEDIAMALL-TERMINALTRÁFICO VEHICULARPropuesta urbana-arquitectónica para un nuevo terminal terrestre de Cuenca, en base a un estudio de potencialidades de usos de sueloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis