Jácome Ortega, MariellaHerrera Montero , Nataly Silvana2025-03-202025-03-202025Herrera Montero, S., Jácome Ortega, M. J., y Álvarez Gavilanes, J. E., (2024). Metodología de aprendizaje en analítica web avanzada: el futuro de la medición de resultados. Revista Conrado, 20(99), 447-456.19BT-2024-MK14https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19315En Ecuador, la relevancia de la metodología de analítica web radica en su capacidad para proporcionar informa-ción valiosa sobre el comportamiento de los usuarios en línea. La investigación evaluó la analítica web avanzada en empresas de marketing digital en Ecuador con el ob-jetivo de mejorar la medición de resultados. Se utilizó un enfoque mixto, combinando datos cualitativos y cuantita-tivos. Los resultados mostraron una correlación positiva entre el uso frecuente de herramientas de análisis web avanzado y la mejora del rendimiento de las campañas digitales. La mayoría utiliza Google Analytics para evaluar el impacto de sus campañas, pero hay una diversidad de métodos de evaluación. Se destacó la importancia de la retroalimentación y de un enfoque dinámico y analítico en la toma de decisiones estratégicas para mejorar el ren-dimiento de las campañas digitales. La claridad en los objetivos y la implementación de sistemas formales de re-troalimentación también fueron identificados como áreas de mejoraapplication/pdf10 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMETODOLOGÍA, ANÁLISIS, MARKETING, ESTRATEGIAS, REDES SOCIALESAnalitica web avanzada : el futuro de la medición de resultados en marketing digitalinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3836/3638Conrado