Álvarez Lozado , MaríaPoma Gonzáles , Rosa Narcisa2024-11-222024-11-222024Poma-González, R. N., Álvarez-Lozado, M. I., & Auccahuallpa-Fernández, R. (2024). Kahoot como estrategia didáctica para desarrollar la lectura en los niños de 6 a 7 años de edad. MQRInvestigar, 8(3), 2697–2716. https://doi.org/10.56048/MQR20225.8.3.2024.2697-271619BT-2024-TETI11https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/18860Este estudio de revisión bibliográfica explora el uso de la plataforma educativa Kahoot como estrategia para el desarrollo de la lectura en niños de 6 a 7 años. Los hallazgos sugieren que Kahoot, con su interfaz amigable, actividades dinámicas y retroalimentación instantánea, puede ser un recurso valioso para mejorar la comprensión lectora, fomentar el hábito lector, motivar a los estudiantes y personalizar el aprendizaje. Con base en los resultados obtenidos, se propone una iniciativa para implementar Kahoot como estrategia efectiva para el desarrollo de la lectura en niños de 6 a 7 años. La propuesta incluirá estrategias para la selección, creación, implementación y evaluación de actividades de Kahoot alineadas con los objetivos de aprendizaje específicos. Se espera que la propuesta se enriquezca con las aportaciones de educadores, estudiantes, padres de familia e investigadores, adaptándose a las necesidades específicas de cada contexto educativo para maximizar su impacto en el desarrollo de la lectura en niños.application/pdf20 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessREVISIÓN BIBLIOGRÁFICA ESTRATEGIA; RECURSO; DESARROLLO DE LECTURA; PROPUESTAKahoot como una estrategia para el desarrollo de la lectura en los niños de 6-7 años de edadinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.56048/MQR20225.8.3.2024.2697-2716MQRinvestigar