Vázquez Erazo, EdwinSanchez Idrovo, Alexandra Del Rocio2025-09-062025-09-062025Sánchez-Idrovo, A. del R., & Vásquez-Erazo, E. J. (2025). Estrategias de marketing inclusivo y cómo las marcas pueden conectar con audiencias diversas y multiculturales. Gestio Et Productio. Revista Electrónica De Ciencias Gerenciales , 7(2), 215-234. https://doi.org/10.35381/gep.v7i2.31319BT-2025-MK29https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/20642Las estrategias de marketing inclusivo buscan garantizar que todos los consumidores, independientemente de sus características, tengan acceso equitativo a productos y servicios, integrando la diversidad en cada etapa del proceso de marketing. El objetivo de esta investigación es analizar cómo estas estrategias afectan la conexión de las marcas con audiencias diversas en las cooperativas de ahorro y crédito del Cantón Biblián. Se empleó una metodología mixta, combinando métodos cualitativos y cuantitativos, incluyendo encuestas a socios. Los resultados muestran que más del 50% de los encuestados considera que el marketing inclusivo tiene un impacto positivo en su valoración de las marcas, lo que sugiere que tales estrategias mejoran la imagen de las marcas y fomentan la lealtad del cliente. Sin embargo, un pequeño porcentaje se siente poco representado, lo que indica áreas de mejora para una mayor inclusión. Las marcas deben ajustar sus enfoques para captar efectivamente a estos segmentos desatendidos.application/pdf20 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCOMUNICACIÓN INTERPERSONAL, COMUNICACIÓN INTERACTIVA, MARKETINGEstrategias de marketing inclusivo y cómo las marcas pueden conectar con audiencias diversas y multiculturalesinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/313Revista Electrónica De Ciencias Gerenciales