Pablo Fernando, Cisneros QuintanillaChica Sánchez, María José2022-12-082022-12-082022Chica Sánchez, M. J., Herrera Pérez , M. I., & Cisneros Quintanilla, P. F. (2022). Aprendizaje basado en proyectos como estrategia innovadora para el fortalecimiento de la lectura comprensiva.19B-2022-TETI49https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13053El objetivo de la presente investigación está dirigido al fortalecimiento de la lectura comprensiva mediante el uso de estrategias innovadoras, de manera puntualcon Aprendizaje Basado en Proyectos, el trabajo fue desarrollado con estudiantes en edad de once años que pertenecen una institución urbana de la ciudad de Cuenca, en la propuesta consta una evaluación de partida para después aplicar la estrategia de trabajo que se extendió a cuatro horas de trabajo y después evaluar una actividad final, con esta planificación de trabajo se pudo cotejar la situación del antes y el después de aplicada la clase innovadora, con esto se comprobó que el Aprendizaje Basado en Proyectos es una propuesta aplicable frente a las falencias en la lectura comprensivaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessInnovación educacional,Enseñanza de la lectura,Planificación de la educación,Investigación pedagógicaAprendizaje basado en proyectos como estrategia innovadora para el fortalecimiento de la lectura comprensivainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://doi.org/10.33262/concienciadigital.v5i4.2352Ciencia Digital