Bermeo Pazmiño , KatinaVásquez Gordillo , Marcelo Andres2025-03-212025-03-212025Vásquez Gordillo, M. A., Bermeo Pazmiño, K. V., y Jácome Ortega, M. J., (2024). La importancia del Branding en la Educación Superior: construcción de identidad y reputación institucional. Revista Conrado, 20(100), 230-239.19BT-2024-MK34https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19332El capital de marca en la educación superior juega un papel crucial en el establecimiento y fortalecimiento de la institución en un mercado competitivo, con el objetivo de desarrollar estrategias que mejoren su identidad y re-putación de marca. Se empleó una metodología mixta, no experimental y de campo para analizar las percepciones de 116 encuestados, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos. Los resultados destacan una percep-ción mayoritariamente positiva hacia el branding en las instituciones de la educación superior (IES), aunque se identifica la necesidad de mejorar la coherencia en la comunicación institucional. Además, la mayoría de los encuestados muestran un nivel moderado o alto de con-fianza en la marca de las IES, y se observa una relación entre la familiaridad con la marca y la percepción de su reputación e imagen. Estos resultados resaltan la impor-tancia de investigar y gestionar eficazmente el branding para fortalecer la reputación y el reconocimientoapplication/pdf10 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIMAGEN DE MARCA, MARKETING, INNOVACIÓN, EDUCACIÓN SU-PERIOR, BRANDINGLa importancia del branding en la educación superior construcción de identidad y reputación institucionalinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3955/3685Conrado