Curay Banegas, Edgar RigobertoCalle Lupercio, Diego Fabián2022-02-232022-02-2320213BT-2021-PSE-002https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9782El objetivo del presente trabajo de titulación es determinar las competencias investigativas desarrolladas por los estudiantes de sexto ciclo de la Carrera de Educación Inicial. La metodología aplicada se caracteriza por ser un estudio con enfoque cuantitativo de tipo empírica y básica, de diseño no experimental, descriptivo y trasversal. La investigación se realizó en 19 estudiantes del Sexto Ciclo de la Carrera de Educación inicial de la Unidad Académica de Educación de la Universidad Católica, tomándose como criterio de inclusión el deseo voluntario. Entre los principales resultados obtenidos se observa que en cada uno de los ciclos varían las competencias, como habilidad para trabajar en equipo, posee habilidad para trabajar en equipo, la competencia que tiene un alto desarrollo es el dominio de recursos tecnológico como Word, Excel, PowerPoint, Canvas y posee habilidad para trabajar en equipo; y tambien en el dominio de los recursos tecnológicos, desarrollo de honestidad académica al citar las fuentes bibliográficas. Se puede concluir diciendo que las competencias investigativas de los estudiantes de sexto ciclo de Educación Inicial se han ido potenciando de manera significativa y progresiva pero aún hay una deficiencia en su desarrollo.application/pdf97 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esCompetencias investigativasEducación inicialRecursos tecnológicosCompetencias investigativas en estudiantes de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis