Erazo Alvarez , JuanMoya Lara, Ligia Paulia2025-02-202025-02-202024Moya Lara, L. P., Erazo Álvarez, J. C., y Vásconez Acuña, L. G. (2024). Desarrollo de Programas Educativos para prevenir la Evasión Fiscal. Revista Conrado, 20(97), 45-57.19BT-2024-TCA60https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/19152En la lucha contra la evasión fiscal, se destaca la necesidad de adaptar la educación fiscal a las cambiantes dinámicas socioeconómicas mediante la integración de tecnologías educativas y plataformas en línea. En este contexto, el presente estudio se centra en analizar programas educativos para prevenir la evasión fiscal, examinando estrategias implementadas en varios países y considerando las mejores prácticas. La investigación, con enfoque cualitativo y alcance descriptivo, resalta que la colaboración entre la academia, la administración tributaria y la sociedad surge como un enfoque integral para abordar la evasión fiscal. Esto incluye proyectos de vinculación para la capacitación, la promoción de una cultura tributaria responsable y la concientización ciudadana. A pesar del creciente interés en estos programas, es esencial abordar la falta de investigaciones que evalúen su efectividad y la identificación de áreas específicas que necesitan atención urgente.application/pdf13 páginasspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPROGRAMAS EDUCATIVOS, CULTURA, TRIBUTACIÓN, ESTRATEGIAS, PREVENCIÓN.Desarrollo de Programas Educativos para prevenir la Evasión Fiscalinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://scielo.sld.cu/pdf/rc/v20n97/1990-8644-rc-20-97-45.pdfConrado