Correlación ecográfica y quirúrgica en colecistectomía en pacientes intervenidos en el Hospital Vicente Corral Moscoso, enero-diciembre 2017

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
Las patologías quirúrgicas más prevalentes en emergencia y cirugía son la colelitiasis y colecistitis aguda siendo la quinta causa de morbilidad en el sexo masculino, mientras que en el sexo femenino es la primera causa. Por esa razón es importante llegar a un oportuno diagnóstico con prontitud ya sea por medio clínico o con exámenes complementarios. La prueba de elección, no invasiva de la que se dispone en nuestro medio es la ecografía. Esta posee un alta sensibilidad y especificidad; razón por la cual es aceptada en la comunidad científica. Con el presente trabajo se pretendió averiguar si el uso de esta prueba está siendo de ayuda en Hospital Vicente Corral Moscoso.
Descripción
Palabras clave
COLECISTECTOMIA, COLELITIASIS, COLECISTITIS, REPORTE ECOGRAFICO, IMAGENOLOGIA
Citación
VANCUOVER: Espinoza D. Correlación ecográfica y quirúrgica en colecistectomía en pacientes intervenidos en el Hospital Vicente Corral Moscoso, enero-diciembre 2017 [Tesis de Pregrado]. Cuenca: Universidad Católica de Cuenca; 2019 [citado el DIA de MES de AÑO]. Disponible en: (dirección url en donde esta el documento)