Características clínicas y epidemiológicas en pacientes con diagnóstico de meningitis, ingresados en el Hospital José Carrasco Arteaga, período mayo 2009 - abril 2019

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
La meningitis es una infección del sistema nervioso central causada por bacterias, virus u hongos. Algunos factores asociados que incluyen patologías crónicas, inmunosupresión, intervenciones neuroquirúrgicas, han sido determinantes para la aparición de esta patología, mientras que el desarrollo de antibióticos con mejor penetración hematoencefálica, han disminuido la incidencia de manera significativa, la cual varía a lo largo el mundo, llegando a darse 1000 casos por cada 100.000 personas por año en el Sahel, región de África, mientras en Latinoamérica se estima entre 0-20 casos por cada 100 mil habitantes, sin embargo las secuelas y la mortalidad no han sufrido grandes cambios.
Descripción
Palabras clave
EPIDEMIOLOGIA, MENINGITIS, FACTORES DE RIESGO, ALCOHOLISMO, INMUNOSUPRESIÓN
Citación
VANCUOVER: Tintin J. Características clínicas y epidemiológicas en pacientes con diagnóstico de meningitis, ingresados en el Hospital José Carrasco Arteaga, período mayo 2009 - abril 2019 [Tesis de Pregrado]. Cuenca: Universidad Católica de Cuenca; 2019 [citado el DIA de MES de AÑO]. Disponible en: (dirección url en donde esta el documento)