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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReinoso Avecillas, Marco Benito-
dc.contributor.authorOrtiz Torres, Carlos Edmundo-
dc.date.accessioned2020-08-13T20:35:08Z-
dc.date.available2020-08-13T20:35:08Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.other5BT2018-TI4-
dc.identifier.urihttps://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/7992-
dc.descriptionEl propósito de la investigación constituyó en determinar las particularidades de la oferta y la demanda del servicio de lavado, y las implicaciones en la operación de las unidades de transporte. Para ello, se investigó sobre las condiciones en que se ejecuta el aseo de las unidades, los costos asociados y los aspectos ambientales derivados; luego se identificó la tecnología disponible para el lavado de los autobuses; y finalmente, se planteó una alternativa de solución al problema a través del análisis de la situación del mercado, así como los aspectos técnicos y tecnológicos, y el análisis económico-financiero de la propuesta. El presente estudio se justificó a través del valor teórico que posee, la utilidad práctica, la conveniencia y los beneficios. Metodológicamente, la investigación aborda el estudio desde un enfoque documental-bibliográfico y de campo; la población lo conformaron 682 propietarios de autobuses, de la cual se seleccionó una muestra de tamaño igual a 246, El procesamiento de datos determinó que no existen competidores directos para la propuesta, mientras que el estudio de la demanda estableció que el 43% de propietarios de autobuses podrían cambiar a un sistema de lavado semi-automatizado. Analizando los datos recopilados se concluyó que la demanda del servicio de lavado asciende a 501 operaciones semanales, que existen dos tecnologías de lavado para autobuses, siendo la más adecuada el monocepillo, debido al ahorro de tiempo, energía eléctrica, agua y mano de obra. En consecuencia de los análisis realizados, la propuesta se recomendó como una alternativa factible para la inversión.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxv, 117 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Cuenca. Carrera de Ingeniería Industriales_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es-
dc.sourceUniversidad Católica de Cuencaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCACUEes_ES
dc.subjectLavado De Autobuseses_ES
dc.subjectMaquinaria Semi-Automatizadaes_ES
dc.subjectMonocepilloes_ES
dc.subjectEstudio De Factibilidades_ES
dc.titleEstudio de factibilidad de un sistema de lavado semiautomático de autobuses en el cantón Cuenca, en el año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
thesis.degree.disciplineCarrera de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
dc.contributor.cedula104701255es_ES
dc.coverageCuenca – Ecuadores_ES
dc.description.resumenThe purpose of the investigation was to determine the particularities of the supply and demand of the washing service, and the implications for the operation of the transport units. For this purpose, the conditions under which the units were cleaned, the associated costs and the environmental aspects derived were investigated; then the technology available for washing the buses was identified; and finally, an alternative solution was proposed to the problem through the analysis of the market situation, as well as the technical and technological aspects, and the economic-financial analysis of the proposal. The present study was justified through its theoretical value, practical utility, convenience and benefits. Methodologically, the research approaches the study from a documentary-bibliographic and field approach; the population was made up of 682 bus owners, from which a sample of size equal to 246 was selected. The data processing determined that there are no direct competitors for the proposal, while the study of the demand established that 43% of owners of buses could change to a semi-automated washing system. Analyzing the data collected, it was concluded that the demand for the washing service amounts to 501 weekly operations, that there are two washing technologies for buses, the most suitable being the single brush, due to the saving of time, electricity, water and labor. As a result of the analyzes carried out, the proposal was recommended as a feasible alternative for the investment.es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Ingeniería Industrial

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