Actividades en el Rincón de Artes Plásticas para estimular la creatividad en niños de 4-5 años

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
El presente artículo muestra los resultados de una investigación en la que se trato la importancia que tiene el rincón de artes plásticas para estimular la creatividad en los niños de 4- 5 años. El objetivo fue determinar cómo influyen las actividades realizadas en el rincón de arte para el desarrollo de la creatividad en los niños. La investigación tuvo un enfoque cuanti -cualitativo de tipo descriptivo explicativo y con un diseño pre experimental. Se utilizó el método empírico fundamental de observación con los instrumentos: ficha de observación, ficha de autoevaluación y lista de cotejo, aplicados a una muestra de 20 estudiantes del nivel inicial 2, paralelo “A”, de la escuela de Educación Básica “29 de Mayo”. Además se realizaron encuestas a docentes y padres de familia. Los resultados obtenidos permitieron identificar los logros y las dificultades que tienen los estudiantes al trabajar en el rincón de arte, para potencializar la creatividad de los alumnos, sirviendo el arte como plataforma para favorecer la exploración, el autoconocimiento, el espíritu emprendedor y el trabajo colaborativo. Las conclusiones principales de la investigación señalan que el trabajo en el rincón de arte con actividades previamente elaboradas permite desarrollar la creatividad en los niños.
Palabras clave
Arte, Estimulación, Creatividad, Destrezas
Citación