Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/780
Título : Propuesta de un modelo de control de inventarios de productos para el mejoramiento de negocios de la Empresa ¨Zona Tuning¨ en el Cantón La Troncal
Autor : Muñoz Lozano, Jonathan Paul
Director(es): Campoverde Saldaña, Joffre Ricardo
Palabras claves : INVENTARIOS;CANTIDAD;RE-ORDEN
Fecha de publicación : 21-nov-2017
Editorial : Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Citación : Muñoz Lozano, Jonathan Paul. Propuesta de un modelo de control de inventarios de productos para el mejoramiento de negocios de la Empresa ¨Zona Tuning¨ en el Cantón La Troncal. La Troncal. 101 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería Empresarial.
Resumen : El propósito de este estudio académico está enfocado en analizar el problema que genera un inadecuado control en la gestión de inventarios en la mayoría de empresas del Cantón La Troncal. La falta de estas buenas prácticas ha ocasionado una serie de conflictos administrativos dentro de las organizaciones. Por lo tanto aquí se proyecta una aplicación apoyada por las teorías de inventarios como son: el modelo ABC para la clasificación de inventarios, el modelo denominado cantidad económica de pedido EOQ y el modelo de máximos y mínimos con lo que se fijó el punto de re-orden. Es decir, se combinó y encadenó estos tres modelos con sus respectivas teorías para desarrollar una propuesta innovadora que soluciona las necesidades y requerimientos de la empresa Zona Tuning, que fue la empresa tomada como prototipo para su implementación. El modelo propuesto cumplió con las expectativas planteadas en los objetivos del proyecto, consiguiendo clasificar las mercaderías en los tres grupos priorizando las ventas e ingresos por producto, el 15% de los productos de mayor ingreso al grupo A, el 30% al grupo intermedio B y el restante 55% de productos menos significativos al grupo C, también se llegó a determinar el EOQ adecuado para el abastecimiento permanente del inventario y fijar un punto de pedido que evite la rotura del stock y el excedente de pedidos. Ahora la empresa es eficiente e inclusive más eficaz y está preparada para crecer de forma sostenida y brindar mejor servicio a sus clientes mostrándose sólida frente a la competencia.
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/780
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Extensión La Troncal - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons