Desempeño Financiero Del Comercial Montebello Junior 2 Del Periodo 2016, Considerando Cifras Financieras Del Periodo 2015.

Fecha
2017-08-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Resumen
Descripción
El negocio presentaba deficiencia en el manejo de los inventarios, carecían de normativas, políticas y técnicas para el tratamiento de la mercadería, lo que conllevaba a pérdidas de grandes proporciones por los inventarios ociosos que no tiene una rotación adecuada. En este trabajo se analiza el funcionamiento de los inventarios desde la compra de la mercadería a los proveedores hasta la venta al consumidor final mediante la aplicación de encuestas y entrevistas para la construcción del sistema FODA. Se propone la aplicación de técnicas para una mejor distribución de la mercadería en bodega con todos los requerimientos necesarios para mejorar las utilidades del negocio: Clasificación ABC, Máximos y Mínimos y el Sistema Justo a Tiempo (JAT) y se evalúa los estados financieros de los años 2015 y 2016 principalmente las cuentas de compras y ventas, para la aplicación de los indicadores financieros: Rotación de Inventarios, Prueba Ácida y Margen de Utilidad Bruta para obtener un punto de vista para la emisión conclusiones y recomendaciones para la mejora de los sistemas de inventario del negocio y. en consecuencia, una mejor rentabilidad.
Palabras clave
INVENTARIOS, MERCADERIAS, TECNICAS, INDICADORES FINANCIEROS, RENTABILIDAD
Citación
Zumba Villarroel, Tania Rocio. Desempeño Financiero Del Comercial Montebello Junior 2 Del Periodo 2016, Considerando Cifras Financieras Del Periodo 201. La Troncal. 184 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería en Contabilidad y Auditoria.