Diseño de un manual de control interno para el departamento de compras de la boutique “el templo de la moda” en el Cantón El Triunfo.

Fecha
2017-08-18
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Resumen
Descripción
Los procesos administrativos deben estar diseñados de tal manera que permita una estrecha relación con la propietaria, proveedores y clientes, con la finalidad de conseguir una mejora en la eficiencia y eficacia, mismos que permitan tener una optimización de los recursos y obtener mayor utilidad, es por ello; la necesidad de la Boutique “El Templo de la Moda”, de contar con un manual de control interno que permita el cumplimiento de los objetivos propuestos la propietaria de la misma. Ante esto la boutique concibió la idea de negocio que se origina en un método alternativo de venta, el cual dirige la fuerza de comercialización hacia el comprador por medio de la venta directa de puerta en puerta, a través de un catálogo que contiene una gran línea de productos. El Diseño de un manual de control interno es necesario para la propietaria de la boutique “El Templo De La Moda”, porque a través del mismo, se detallara los procedimientos, actividades y políticas, que permitan controlar las sustracciones de dinero, inventarios, presupuestos, activos, flujos de caja y en general actividades diarias e importantes en el desarrollo del objeto social de la boutique “El Templo De La Moda”. Para el diseño del manual de control interno para el departamento de compras, se utilizará una metodología, que permita cumplir con los objetivos establecidos por la propietaria de la boutique, y de esta manera pueda contar con herramientas que permitan obtener una seguridad razonable en el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Palabras clave
PROCESO, CONTROL INTERNO, POLITICAS
Citación
Luisataxy Yamasque, Mayra Patricia. Diseño de un manual de control interno para el departamento de compras de la boutique “el templo de la moda” en el Cantón El Triunfo. La Troncal. 100 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería en Contabilidad y Auditoria.