“EVALUACION DE CONTROL INTERNO DEL LABORATORIO DE COMPUTACION, DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA SEDE“SAN PABLO” LA TRONCAL, POR EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 1 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2009”

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Resumen
Descripción
El desarrollo del control interno de la Universidad, se basa en el proceso de evaluación del laboratorio de computación, en el cual se van a determinar, verificar, analizar, evaluar y establecer procedimientos adecuados para su correcto desempeño. En la primera parte se indica el CAPÍTULO I “Aspectos legales” los que establece la parte histórica y legal de la organización. Para la correcta evaluación de control interno se va a recolectar toda la información necesaria mediante entrevistas, encuestas a todo el personal y estudiantes que se desenvuelven en el área, además de realizar el análisis mediante técnicas de investigación. En el CAPITULO II “Análisis situacional”, explica cómo se encuentra la empresa. El CAPITULO III, “Direccionamiento estratégico” muestra la misión, visión, políticas establecidas. Se va a determinar los riesgos y contra estos aplicar acciones correctivas, para lograr establecer mejoras que beneficien el proceso a evaluarse, para obtener con ello buenas referencias de la universidad por parte de los alumnos que estudian en la misma. El CAPITULO IV “. Metodología para la aplicación del control interno administrativo por el método Coso – Erm” establece el método por el cual se va a evaluar el proceso a realizarse. El CAPITULO V, “Diseño de control interno por Coso-Erm” realiza el proyecto mediante la metodología establecida. Mediante los procedimientos adecuados se lograra determinar cómo funcionan y se mantienen los equipos del laboratorio. Por último el CAPITULO VI, “Conclusiones y Recomendaciones”, muestra las acciones a realizarse una vez realizado la respectiva evaluación.
Palabras clave
control, organización
Citación
Meneses Gamboa Gabriela. “EVALUACION DE CONTROL INTERNO DEL LABORATORIO DE COMPUTACION, DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA SEDE“SAN PABLO” LA TRONCAL, POR EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 1 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2009”. La Troncal. 77p. 2013. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería de Contabilidad y Auditoria.