Análisis sobre la validez de la Resolución Nº 001-2016 emitida por del Pleno de la Corte Nacional de Justicia, concerniente a las contravenciones de tránsito flagrantes.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
La presente investigación se encuentra direccionada a establecer la afectación a derechos fundamentales de las personas juzgadas por contravenciones flagrantes, en que se incurre con la aplicación de la resolución emitida por la Corte Nacional de Justicia, (001-2016). La metodología utilizada es la del análisis-síntesis, ya que, en base a los conocimientos previamente obtenidos por la autora de este trabajo respecto de las garantías fundamentales obtenidas a lo largo de su instrucción formal, así como con el análisis de criterios proporcionados por Jueces Penales y los fines perseguidos con esta investigación nos permiten en el presente caso establecer la vulneración al debido proceso. Los ciudadanos o ciudadanas contra quienes se les dicta sentencia condenatoria en casos de contravenciones flagrantes, empiezan a cumplir su pena aun cuando la sentencia no se encuentra ejecutoriada, contraviniendo expresamente el mandato establecido en la Constitución de la República en al Art. 76 No.2 respecto de la presunción de inocencia.
Palabras clave
Vulneracion, Derechos, Presuncion, Contravenciones
Citación
Pinos Bustamante, K. (2018) Análisis sobre la validez de la Resolución Nº 001-2016 emitida por del Pleno de la Corte Nacional de Justicia, concerniente a las contravenciones de tránsito flagrantes.[Trabajo de Investigacion de Grado. Universidad Católica de Cuenca].