Plan de Marketing y Publicidad para el Centro Educativo de Educación Pre-primaria y Primaria el Sol

Fecha
2010
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería Comercial
Resumen
Descripción
El siguiente análisis tiene como principal propósito el conocer la realidad tanto externa como interna en la que se sitúa el Centro Educativo EL SOL. De esta manera, se pueda realizar la planeación estratégica apropiada en base a los resultados obtenidos.\nEs así, que se vuelve indispensable el conocer con profundidad la realidad del macro y micro entorno en el que se encuentra la organización, y así saber cuáles serán sus efectos tanto en el desempeño sus actividades operativas como en el desarrollo de su aplicación. De igual manera, el conocer los efectos del entorno, nos permitirá tener oportunidades que nos permitan aprovecharlos de manera positiva; logrando así, alcanzar con eficacia los objetivos planteados a través de una correcta planificación estratégica.\nFinalmente, si se entiende la situación real en la que se encuentra la institución, será posible trabajar proactiva y anticipadamente previniendo problemas futuros que puedan surgir. El análisis permitirá por lo tanto determinar las capacidades internas de la organización, así como las condiciones externas en las que opera, sus debilidades y sus fortalezas. Ofreciendo así, un diagnóstico completo de la situación actual de la institución.
Palabras clave
Marketing, Centro Educativo, Educacion, Plan De Marketing
Citación