Familias disfuncionales y la formación integral de los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Monseñor César Cordero Moscoso.

Fecha
2017-03-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Resumen
Descripción
La presente investigación es de importancia por que se analizan los conceptos sobre los diferentes tipos de familias disfuncionales y su incidencia en la formación integral de los estudiantes. La metodología utilizada fue mixta con un alcance descriptivo mediante encuestas que fueron aplicadas a los padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa Monseñor Cordero Moscoso; mediante la información recopilada se procedió a conseguir los datos para relacionar los diferentes factores implicados y la presencia de familias disfuncionales por medio de un estudio cuantitativo y un análisis cualitativo. El trabajo concluye que: efectivamente existe una estrecha relación entre el ajuste o adaptación de los estudiantes con el hecho de pertenecer a una familia disfuncional, el cual se propone erradicar con esta documentación, los factores y estrategias que influyen y ayudan en gran medida en el desarrollo integral de los estudiantes.
Palabras clave
Familias Disfuncionales, Formación Integral, Estudiantes
Citación
Jaya Guaillazaca, Sonia Piedad. Familias disfuncionales y la formación integral de los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Monseñor César Cordero Moscoso. La Troncal.106 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Sicología Educativa y Orientación Vocacional