Factores Socioeducativos e inclusión Educativa en la escuela de Educación Básica Miguel de Cervantes del Catón La Troncal.

Fecha
2017-03-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Resumen
Descripción
El objetivo planteado en la presente investigación fue describir teórica y científicamente los factores socioeducativos que se relacionan con la inclusión educativa. El instrumento utilizado fue la técnica de la entrevista que se aplicó a docentes y directivos de la institución. La metodología empleada fue la cualitativa, con un enlace descriptivo, los resultados de la investigación dan cuenta que a los docentes les hace falta más conocimiento al momento de realizar las adaptaciones curriculares, así como actualización y capacitación en talleres acorde a la temática. Se destaca que no cuentan con los materiales didácticos apropiados para impartir sus clases con estudiantes de necesidades educativas especiales.
Palabras clave
Inclusión, Factores, Socioeducativos, Discapacidad
Citación
Bravo Carabajo, Lucy Maribel. Factores Socioeducativos e inclusión Educativa en la escuela de Educación Básica Miguel de Cervantes del Catón La Troncal. La Troncal. 79 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Sicología Educativa y Orientación Vocacional