La Dislexia y su influencia en la comprensión lectora en niños de 7 a 10 años edad en la escuela de Educación Básica Benjamin Sarmiento, Cantón La Troncal.

Fecha
2017-02-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Resumen
Descripción
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar el trastorno de lectura y la influencia en la compresnión lectora en los niños y niñas de 7 a 10 años de la Escuela "Benjamín Sarmiento", se realizo una investigación mixta con alcance descriptivo. La población de niños y niñas que intervino en la investigación fue de 185 estudiantes a los cuales se les aplicó la prueba de competencias curriculares, que tiene como objetivo establecer el trastorno de lectura carencial o disléxica, la lectura con fallas en el ritmo, lecturas con fallas en el conocimiento, lecturas con trastornos en la globalización y la comprensión lectora; trastornos que no permiten una formación integral de los niños y niñas en el ámbito educativo. Se utilizaron otras herramientas como la entrevista al docente y la observación de clase. Se concluyó que al trastorno de la lectura influye en la comprensión lectora.
Palabras clave
Dislexa, Comprensión, Lectura, Trastorno
Citación
Guartazaca Peñaranda, Miriam Adriana. La Dislexia y su influencia en la comprensión lectora en niños de 7 a 10 años edad en la escuela de Educación Básica Benjamin Sarmiento, Cantón La Troncal.. La Troncal. 98 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Sicología Educativa y Orientación Vocacional