Apoyo parental y rendimiento académico de los adolescentes de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa César Cordero Moscoso.

Fecha
2017-03-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Resumen
Descripción
La presente investigación buscó establecer la relación entre apoyo parental y rendimiento académico de los adolescentes. Participaron en este estudio una muestra de 50 estudiantes de noveno de Educación General Básica (EGB) pertenecientes a la Unidad Educativa César Cordero Moscoso (Ecuador). Se procedió a obtener los datos para relacionar los diferentes factores que inciden en el apoyo parental y rendimiento académico por medio de un estudio estadístico. Con el resultado de los cuestionarios aplicados directamente a los estudiantes se observa que existen una relación entre el apoyo parental y el rendimiento académico.
Palabras clave
Apoyo, Rendimiento, Adolescentes
Citación
Castro Jara, Mirian Janeth. Apoyo parental y rendimiento académico de los adolescentes de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa César Cordero Moscoso. La Troncal. 96 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Sicología Educativa y Orientación Vocacional