Propuesta para la creación del departamento de talento humano al modelo de negocio de la Escuela Ing. Alfonso Andrade Ochoa.

Fecha
2017-10-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Cuenca Extensión San Pablo de La Troncal
Resumen
Descripción
La presente investigación centra su objeto de estudio en la Escuela Particular Ing. Mayor Alfonso Andrade Ochoa, que brinda los servicios de educación inicial y básica para niños del Cantón La Troncal en horarios flexibles y cómodos con personal docente calificado e infraestructura adecuada. El objetivo de esta investigación es diseñar una propuesta de creación de un departamento de talento humano dentro de la unidad educativa, con la finalidad de mejorar la gestión de talento humano en temas como, por ejemplo: reclutamiento, selección y contratación de personal docente, remuneraciones, beneficios sociales e incentivos económicos, mejoramiento del clima organizacional entre otros aspectos que en la actualidad la institución demuestra falencias. La metodología a utilizar en la presente investigación será la recopilación de datos a través de la aplicación de técnicas como la observación, encuesta y entre otras, además de la revisión bibliográfica necesaria para sustentar la investigación.
Palabras clave
Talento Humano, Negocios, Propuesta, Procesos
Citación
Torres Alvarado, Yuri Steffania. Propuesta para la creación del departamento de talento humano al modelo de negocio de la Escuela Ing. Alfonso Andrade Ochoa. La Troncal. 112 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Ingeniería Empresarial.