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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmache Sánchez, Luis Mario-
dc.contributor.authorQuezada Sánchez, Byron Xavier-
dc.date.accessioned2020-08-13T17:31:13Z-
dc.date.available2020-08-13T17:31:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.other5BT2015-TC25-
dc.identifier.urihttps://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1789-
dc.descriptionLa zona poblada de Paccha, y sus vías de acceso presentan varios problemas relacionados con taludes inestables que afectan tanto a la población, así como a la capa de rodadura de la vía. El presente trabajo analiza la estabilidad de la ladera localizada en la abscisa 5 + 200 de la vía Monay – Baguanchi – Paccha, cuyo movimiento está afectando a la vía que lleva el mismo nombre; contempla las diferentes causas que pueden generar el movimiento de la masa de suelo. Se realizó una modelación por medios computacionales del talud, analizando como factor primordial desencadenante el agua. Aplicando el método de equilibrio límite MEL por medio de los métodos Bishop – Janbu se modelo en función de las propiedades físico – mecánicas originales del talud, se varió el nivel freático desde los 10 metros de profundidad original hasta una de las situaciones más desfavorable en la superficie del talud, esta modelación se la realizó para el plano de falla asumido en el talud de carácter circular. Se verifico los resultados obtenidos por MEL a través de la modelación por el método tenso – deformacional aplicando el método de elementos finitos MEF por medio de la reducción del esfuerzo cortante, los resultados obtenidos entre los dos métodos fueron similares, las zonas de falla del talud en ambos métodos fueron coincidentes. En los dos métodos se aplicó condiciones estáticas y pseudo - estáticas para el talud, el criterio de rotura aplicado para todos los casos fue el de Mohr – Coulomb.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxvi, 94 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Cuenca. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es-
dc.sourceUniversidad Católica de Cuencaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCACUEes_ES
dc.subjectSueloes_ES
dc.subjectTaludes_ES
dc.subjectNivel Freáticoes_ES
dc.subjectLaderaes_ES
dc.titleAnálisis de estabilidad de la ladera localizada en la abcisa 5+200 vía Monay-Baguanchi-Paccha, sector San Miguel de Baguanchi del cantón Cuenca, provincia del Azuayes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
thesis.degree.disciplineCarrera de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
dc.contributor.cedula104434956es_ES
dc.coverageCuenca – Ecuadores_ES
dc.description.resumenThe populated area of Paccha and its access roads have several problems related to unstable slopes that affect both the population and the surface layer of the road. This paper analyzes the stability of the slope located on the abscissa 5 + 200 road the Monay - Baguanchi - Paccha, which movement is impacting the road; and provides the different factors that could cause the movement of the soil mass. A modeling was carried out by computational media of the slope, analyzing essential factor triggering the water. Applying the method of limit equilibrium MEL through the methods Bishop - Janbu model is based on the physical - mechanical properties of the original slope. The water table was varied from 10 meters depth to the original one of the worst situations in the slope surface, this is the place for shaping the fault plane taken on the slope of a circular character. The results obtained by MEL through the modeling deformational – tense method was verified applying the finite element method MEF by reducing shear , the results between the two methods were similar , the zones of slope failure in both methods were coincident. In both methods static and pseudo - static conditions were applied for the slope failure, the criteria of breakage applied for all cases was that of Mohr - Coulomb.es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Ingeniería Civil

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