Línea base y propuesta de contenidos y estrategias en el proceso de titulación de la carrera de arquitectura, para la posterior elaboración de un MOOC

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca. Carrera de Arquitectura
Resumen
Descripción
El apresurado incremento de cursos MOOC (Massive Online Open Course), propone un nuevo panorama educativo planteando nuevos retos a la educación y al aprendizaje de manera que, representan gran interés en la comunidad científica con una literatura reciente y en aumento exponencial. El presente trabajo de titulación, estudia los procesos que se llevan a cabo en la Unidad de Titulación de la Carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Cuenca, se realizaron encuestas a estudiantes y profesores de Arquitectura y Urbanismo vinculados en el proceso de titulación, dentro del periodo 2017-2018, adicionalmente se analizaron los protocolos realizados durante el mismo rango de tiempo, que sirvieron como evidencia empírica para el desarrollo de esta propuesta. Como conclusión se generó una secuencia de actividades que consolida una línea base de contenidos con estrategias, representadas a través de flujogramas, mismas que se plantean como base para el futuro desarrollo de un MOOC.
Palabras clave
Cursos En Línea, Protocolo De Tesis, Metodología De Investigación, Arquitectura
Citación