Elaborar un modelo de inteligencia negocios para la distribución de productos en el centro comercial Correa Espinoza del cantón Cañar

Fecha
2022-09-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Cuenca extension Cañar
Resumen
ABSTRACT This project aimed to generate a Business Intelligence model for the delivery of products at the Correa Espinoza shopping mall. The Ralph Kimball methodology and all its phases was used in this work. To promoting business decision making, several tools such as PowerDesigner for modeling data, Exasol to upload the database, Knime to carry out the ETL process and Power BI to generate Dashboards were used for dynamic reports generation and modeling creation. Results showed graphically the current situation at the Correa Espinoza shopping center, helping in decision making to be able to grow in business markets; analyzing not only trends and knowing the value of data, but also determining its purchases and sales to make a business growth comparison, and consequently, gaining an advantage over its contenders. Keywords: power bi, business intelligence, ralph kimball, reporting
Descripción
RESUMEN El presente trabajo se estableció con el objetivo de generar un modelo de Inteligencia de Negocios para la distribución de productos del Centro Comercial Correa Espinoza utilizando la metodología de desarrollo Ralph Kimball, aplicando todas sus fases. Para la generación de reportes dinámicos y la creación del modelo se utilizaron diferentes herramientas así Power Designer para el desarrollo del modelado, Exasol para cargar la base de datos, Knime para realizar el proceso ETL y Power BI para generar los Dashboards, beneficiando en la toma de decisiones empresariales. El resultado obtenido identifica gráficamente la situación actual del Centro Comercial Correa Espinoza, facilitando a la toma de decisiones, con la finalidad de que pueda crecer en el mercado comercial, analizando tendencias y conociendo datos que generan valor, determinando además las compras y ventas realizadas por el mismo para efectuar así una comparativa del crecimiento del negocio, obteniendo ventaja frente a sus competidores. Palabras Clave: power bi, inteligencia de negocios, ralph kimball, reportes.
Palabras clave
Elaborar un modelo de inteligencia negocios para la distribución de productos en el centro comercial Correa Espinoza del cantón Cañar
Citación