Modelo de negocio para la creación de una Empresa de Servicios de Limpieza, Mudanza y Jardinería denominada Limuja Cia. Ltda. En la ciudad de Azogues período 2018-2019

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This investigation was carried out in order to know the feasibility of implementing a company that offers cleaning, moving and gardening services to the households and companies that live in the city of Azogues, province of Cañar. The name of the company is LIMUJA Cía. Ltda.; one of the main objectives is to lead the services market. For that reason, a situational analysis of the environment in which you wish to enter has been carried out. That is, in the first chapter. In order to identify the current supply and demand of services, a market study has been carried out; whose results have allowed to determine the strategies of introduction of the services and their respective publicity, advertising and merchandising; that is detailed in the second chapter. Subsequently, an analysis of the optimal location of the company has been carried out; as well as the necessary supplies and materials that are required to provide this type of services; which we can contemplate in the third chapter called technical study. Finally, in the fourth chapter, the financial economic study has been carried out, which allows to know the financing of the project, its profitability, the period of recovery of the investment among other key aspects that must be considered at the moment of entering into the implementation of a company.
Descripción
Esta investigación se realizó con la finalidad de conocer la viabilidad de implementar una empresa que ofrezca servicios de limpieza, mudanza y jardinería, tanto a los hogares como a las empresas que se radican en la ciudad de Azogues provincia del Cañar. El nombre de la empresa que se desea implementar es LIMUJA Cía. Ltda.; entre sus objetivos principales está el de liderar el mercado de servicios. Para lo cual se ha realizado un análisis situacional del entorno en el que se anhela ingresar; lo cual se puede observar en el primer capítulo. A fin de identificar la oferta y demanda actual de los servicios se ha realizado un estudio de mercado; cuyos resultados han permitido determinar las estrategias de introducción de los servicios y su respectiva publicidad, propaganda y comercialización; lo cual se detalla en el segundo capítulo. Posteriormente, se ha realizado un análisis de la localización óptima de la compañía; así como de los suministros y materiales necesarios que se requieren para brindar este tipo de servicios; lo cual podemos contemplar en el tercer capítulo denominado estudio técnico. Finalmente, en el capítulo cuarto se ha realizado el estudio económico financiero que permite conocer el financiamiento del proyecto, su rentabilidad, el periodo de recuperación de la inversión entre otros aspectos claves que se deben considerar al momento de incursionar en la implementación de una compañía.
Palabras clave
Servicios de limpieza, servicios de mudanza, servicios de jardinería
Citación
Fajardo Campoverde, H.M. (2019) Modelo de negocio para la creación de una Empresa de Servicios de Limpieza, Mudanza y Jardinería denominada Limuja Cia. Ltda. En la ciudad de Azogues período 2018-2019. Universidad Católica de Cuenca.