Proyecto de inversión y gerencia para el aprovechamiento de las devoluciones y suero en la fábrica de quesos el Cañarejo-Cungapiti.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This research work is aimed at the feasibility study of the preparation and commercialization of a rehydrating beverage based on whey, for which a market study was conducted with a survey of 381 people between 15 and 65 who practice sports Who gave their opinion of which a technical - economic study was carried out to determine the inputs and equipment necessary to implement the production plant that will be located in the Cungapiti community of the Molobog parish of the Cañar Canton. The results obtained showed that people are willing to try a new drink, with the parameters determined in the market study and that makes this business feasible.
Descripción
Este trabajo investigativo, está encaminado al estudio de factibilidad de la elaboración y comercialización de una bebida rehidratante a base de suero de leche, para lo cual se realizó un estudio de mercado con una encuesta a 381 personas entre 15 y 65 años que practican deporte, quienes dieron su opinión de los cual se realizó un estudio técnico – económico para determinar los insumos y equipos necesarios para implementar la planta de producción que estará ubicada en la comunidad de Cungapiti de la parroquia Molobog del cantón Cañar. Los resultados obtenidos arrojaron que las personas están dispuestos a probar una nueva bebida, con los parámetros determinados en el estudio de mercado y que hace factible este negocio.
Palabras clave
bebida, rehidratante, suero de leche, pasteurización, envasado
Citación
Cabrera Ochoa, S.I. (2019) Proyecto de inversión y gerencia para el aprovechamiento de las devoluciones y suero en la fábrica de quesos el Cañarejo-Cungapiti. Universidad Católica de Cuenca.