Plan de negocios para el establecimiento de un e-commerce direccionado a la venta y asesoría de planes de alimentación personalizados.

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cuenca.
Resumen
The remarkable growth of e-commerce caused by the COVID-19 pandemic put into consideration the digitalization of small and large companies dedicated to the sale of products and services, among which, professionals from various areas were forced to be part of this new normality, being the nutritional field one of them, since, due to the lack of movement or physical inactivity and the poor diet of people due to social isolation, overweight has increased worldwide, which prompted the development of a business plan for the establishment of an e-commerce aimed at sales and advice on personalized food plans. The research was carried out quantitatively, in which surveys of 168 frequent users of gyms and crossfits in the city of Macas were used to determine the viability of the project. The results were analyzed and interpreted. Among them, 70% affirmed the importance of having a correct daily diet and a potential demand of 41% was obtained, which means people willing to buy a personalized food plan, in such a way that the study allowed to develop the business idea and determine its viability.
Descripción
El notable crecimiento del e-commerce ocasionado por la pandemia del covid-19 puso a consideración la digitalización de pequeñas y grandes empresas dedicadas a la venta de productos y servicios, entre los cuales, los profesionales de diversas áreas se vieron obligados a formar parte de esta nueva normalidad, siendo el campo nutricional uno de ellos, ya, que debido a la falta de movimiento o inactividad física y la mala alimentación de las personas por el aislamiento social incrementó el sobrepeso a nivel mundial, por lo que se propuso el desarrollo de un plan de negocios para el establecimiento de un comercio electrónico direccionado a la venta y asesorías de planes de alimentación personalizados. La investigación se realizó de forma cuantitativa, en la cual se empleó encuestas a 168 personas usuarios frecuentes de los gimnasios y crossfits de la ciudad de Macas para conocer la viabilidad del proyecto. Los resultados fueron analizados e interpretados, entre ellos el 70% afirmó la importancia de llevar una correcta alimentación diaria y se obtuvo una demanda potencial del 41%, que son las personas dispuestas a comprar un plan de alimentación personalizado, de tal manera el estudio nos permitió desarrollar la idea de negocio y determinar su viabilidad.
Palabras clave
E-COMMERCE, ALIMENTACIÓN
Citación
Tigre Loja, Boris Ricardo. Plan de negocios para el establecimiento de un e-commerce direccionado a la venta y asesoría de planes de alimentación personalizados. Macas,2022. 99 páginas. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Administración de empresas.