“La Auditoría de gestión como estrategia de calidad caso: Industria Hotelera”

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
The Management Audit is an essential tool that analyzes the activities and processes to minimize errors permanently, considering decision-making and good strategies with a quality service that determines its effectiveness, efficiency and effectiveness, as an objective of this article is to analyze how the management audit influences and the use of strategies in the hotel sector of Ecuador, a study was carried out with a non-experimental qualitative methodological approach, where information on existing situations was obtained, since a synthetic analysis was carried out, systematic and have been supported by the following methods: Research-Action, Descriptive, and Analytical-Synthetic bibliographical, as a result it is evident that in recent years there has been an increase of 10% in the tourism sector, and they demonstrate that the application of a system of management benefits the internal and external procedures, in conclusion today the i Implementation of the management audit, pertinently detecting the strengths and weaknesses in the processes and improving the quality of the hotel.
Descripción
La Auditoría de Gestión es una herramienta esencial que analiza las actividades y los procesos para minimizar los errores de forma permanente, considerando la toma de decisiones y buenas estrategias con un servicio de calidad que determina su efectividad, eficiencia y la eficacia, como objetivo de este artículo es analizar como la auditoría de gestión influye y el uso de estrategias en el sector hotelero del Ecuador, se realizó un estudio con enfoque metodológico de carácter cualitativo no experimental, donde se obtuvo información de situaciones existentes, dado que se ejecutó un análisis sintético, sistemático y se han apoyado en los siguientes métodos: Investigación-Acción, Descriptivo, y Analítico-Sintético bibliográfico, como resultado se evidencia que en los últimos años existen un incremento del 10% del sector turístico, y demuestran, que la aplicación de un sistema de gestión beneficia los procedimientos internos y externos, en conclusión hoy en día se ve de manera positiva la implementación de la auditoría de gestión, detectando de manera pertinente las fortalezas y las debilidades en los procesos y mejorando la calidad del hotel.
Palabras clave
Auditoría de gestión, empresas hoteleras, estrategias de calidad, herramientas
Citación
Campoverde Espinoza, L.D. (2022) “La Auditoría de gestión como estrategia de calidad caso: Industria Hotelera” . Universidad Católica de Cuenca.