Anteproyecto arquitectónico para la elaboración de un museo de cultura local utilizando materiales tradicionales en la parroquia de Tarqui provincia del Azuay en el año 2014

Fecha
2015
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Editor
Universidad Católica de Cuenca. Carrera de Arquitectura
Resumen
Descripción
El primer capítulo se ha podido apreciar mediante un desglose general de todos los ámbitos más relevantes de la Parroquia Tarqui, el cual nos enriquece de información sobre su forma de vida, hallazgos y proyección hacia el futuro. Este capítulo se ha realizado con el fin de entender mejor todos los acontecimientos que se han dado durante años y el porqué de implantar el equipamiento museístico en la vida Tarqueña, que al final del anteproyecto servirá para enriquecer el prestigio de la parroquia, como promotores de tradición y cultura.\n El segundo capítulo se debe al Patrimonio Cultural que es indispensable conocer en todos los países del mundo, y saber que el patrimonio tiene que conservarse para todas las generaciones venideras, ya que la historia, acontecimientos y toda obra monumental o residencial forma parte de la vida tradición y cultura de una sociedad, el patrimonio cultural está encargado de conservar dichos bienes, y el mejor lugar donde pueden depositarse toda esta información es dentro de un museo ya que van de la mano con el aspecto de conservación patrimonial.\n El tercer capítulo nos enseña todo acerca de los museos su función específica, para que están construidos y porque es indispensable crear un equipamiento de esta índole, aclarando todos los tipos de museos que existe y comparándolos entre sí con otros museos del mundo para saber que existen diversas sociedades que desean guardar por siempre sus tradiciones para transmitirlas, siendo el deber del equipamiento mantener vivo todo el tiempo a la sociedad según el tipo de museo que se crea conveniente elaborar.\n El cuarto capítulo trata de cómo se elaboró la investigación, todos los pasos que se utilizaron para recopilar información, para después plasmarlo como proyecto a desarrollar, se observa también las características y análisis del lugar donde se va a implantar el museo con su medio ambiente, teniendo en cuento como punto principal sus materiales tradicionales, que en este caso se utilizó la piedra Pishilata, dándole ese toque especial a la construcción, haciéndola atractiva y novedosa dentro de esta propuesta cultural.\n El quinto capítulo trata de todo el aspecto arquitectónico, desglosando cada punto específico a tratar para el diseño del museo, detallando cada área con sus normativas de construcción y como debe ser elaborado de manera ordenada para la correcta función del mismo, ya que la persona que revise el documento encontrara todo sobre medidas y áreas necesarias para el diseño, elaboración y construcción de un museo tradicional.
Palabras clave
Hallazgos Tarqueña, Museístico, Pishilata
Citación