Incidencia del Trabajo en Equipo en el Cumplimiento de Metas de las PYMES de Sector Textil en la Ciudad de Cuenca

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca
Resumen
Teams are an important part of a company or industry; therefore, this research aims to determine the incidence of teamwork and the achievement of goals in SMEs in the textile sector in Cuenca. The method used was deductive, because it is based on theories and analysis of administrative skills to identify the impact of teamwork on the achievement of goals and the analytical method to analyze separately the factors that affect the achievement of goals with a given planning. The instrument used was the survey, which is structured with 30 items, consisting of 3 parts. When measuring the Pearson correlation between teamwork and goal fulfillment, a score of 0.276 was obtained, interpreting it as a weak positive correlation, and the correlation between teamwork and goal clarity was -0.132, indicating a weak negative correlation. It is evident that the textile sector in Cuenca does not have a good level of teamwork in relation to goal fulfillment or goal clarity.
Descripción
Los equipos constituyen una parte importante en una empresa o sector, por ello el objetivo de esta investigación es determinar la incidencia del trabajo en equipo y el cumplimiento de metas en las PYMES del sector textil en Cuenca. El método utilizado fue deductivo, por qué parte de teorías y análisis de las habilidades administrativas con el fin de identificar la incidencia del trabajo en equipo en el cumplimiento de metas y el método analítico con el fin de analizar de manera separada los factores que inciden en el cumplimiento de metas con una determinada planificación. El instrumento utilizado fue la encuesta el cual está estructurado con 30 ítems, el cual consta de 3 partes. Al medir la correlación de Pearson entre trabajo en equipo y cumplimiento de metas se obtuvo un puntaje de 0,276 interpretándolo como una correlación positiva débil y la correlación entre trabajo en equipo y claridad de metas es de -0,132 indica una correlación negativa débil. Dicho lo anterior, se evidencia que el sector textil de Cuenca no presenta un buen nivel de trabajo en equipo en relación con el cumplimiento de metas o claridad de metas.
Palabras clave
Trabajo en Equipo, PYMES, Cumplimiento de Metas, Sector Textil, Objetivos.
Citación
Pinos, A. (2021). Incidencia del Trabajo en Equipo en el Cumplimiento de Metas de las PYMES de Sector Textil en la Ciudad de Cuenca. https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11027