Estrategias de Producción y Comercialización de Productos Textiles en la MiPymes de la Ciudad de Gualaceo.

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
This research work is aimed at proposing a series of strategies to improve the marketing processes in the MSME "Cortiandi", located in Gualaceo. For this, an exhaustive analysis of the current situation of the company will be performed, as well as a general market study and a financial analysis oriented to cement the proposals that are delivered at the end of the document, taking into account the national situation and the latest economic changes generated as a result of the arrival of the COVID-19 disease. To conduct the aforementioned, the background of the research will be analyzed, as well as the generalities of the business model will be studied, so it is necessary to conduct a market, financial and strategic study. These will allow us to detect the optimization and improvement opportunities for the company through each of the strategies to be proposed through the 5 Potter forces, which will benefit the company in the short and medium-term.
Descripción
El presente trabajo de investigación se encuentra direccionado a proponer una serie de estrategias orientadas a mejorar los procesos de comercialización en la MIPYME “Cortiandi”, ubicada en Gualaceo. Para esto se trabajará en un análisis exhaustivo de la situación actual de la empresa, así como un estudio general del mercado y un análisis financiero orientado a cimentar las propuestas que se entregan al final del documento, tomando en cuenta la coyuntura nacional y los últimos cambios económicos generados a raíz de la llegada de la enfermedad COVID-19. Llevando a cabo lo mencionado, se analizará los antecedentes a la investigación, así como se estudiará las generalidades del modelo de negocio, por lo que es necesario realizar un estudio de mercado, financiero y estratégico. Los mismos permitirán detectar las oportunidades de optimización y mejora para la empresa a través de cada una de las estrategias a proponer mediante las 5 fuerzas Potter, que servirán de beneficio a la empresa en corto y mediano plazo.
Palabras clave
Estrategia, Rentabilidad, Textiles, Comercialización, Producción
Citación
Salinas, L. (2021). Estrategias de Producción y Comercialización de Productos Textiles en la MiPymes de la Ciudad de Gualaceo [Tesis de Pregrado. Universidad Católica de Cuenca]. https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11018