Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1097
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVenegas Sánchez, Nube Estefanía-
dc.contributor.authorAbril Roldán, Adriana Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-08-13T17:27:50Z-
dc.date.available2020-08-13T17:27:50Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.other2BT2015-M6-
dc.identifier.urihttps://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1097-
dc.description"Repuestos del Austro", es una Empresa de carácter urbano, ubicado en Calle Gran Colombia 1-73 y Manuel Vega. Tiene como actividad fundamental la venta de repuestos automotriz para las marcas de Volkswagen, Hyundai, Kia, Chevrolet y Daewoo, gestionando también repuestos en almacenes de otras ciudades como: Quito, Guayaquil, y Ambato. La empresa se caracteriza por comercializar repuestos en marcas originales y alternas, además que su Gerente Propietario de la empresa cuenta actualmente con experiencia en el manejo y dirección de este tipo de productos, ya que su carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz, le permite dar un servicio y asesoramiento oportuno para sus clientes, manejando catálogos e información técnica y experiencia, para respaldar la compra del repuesto. Enfatizando que al analizar las diferentes opciones que tienen los clientes en el sector para adquirir este tipo de productos, se debe al incremento masivo de automóviles en la Ciudad de Cuenca en donde los consumidores tienen diversas alternativas en las cuales pueden obtener repuestos que satisfagan sus necesidades, por ello la competencia principal de "Repuestos del Austro" es:\n• La casa del Corsa\n• MAS repuestos automotrices\n• Giomotor's\n• Policomercio\n• Automotriz González\n• Automotriz Calderón\nEs por ello que surge la necesidad de realizar un plan de marketing que permita incrementar posicionamiento de: "Repuestos del Austro", con el objeto de dar a conocer al mercado sus ventajas y beneficios, que permita mejorar la actividad comercial mediante: la aplicación de estrategias viables de acuerdo al objetivo planteado, así como la difusión por los distintos medios de comunicación como: radio, periódico local, etc, recalcando que para ello se partirá de un estudio de mercado previamente analizado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxv, 96p., 7p., 3h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es-
dc.sourceUniversidad Católica de Cuencaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCACUEes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectPrecioses_ES
dc.titlePlan de marketing para incrementar el posicionamiento de la empresa "Repuestos del Austro" en el cantón Cuenca en el período 2014-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
dc.contributor.cedula104803499es_ES
dc.coverageCuenca – Ecuadores_ES
dc.description.resumen"Repuestos del Austro", is a company of an urban nature, located on Street Gran Colombia 1-73 and Manuel Vega. Its main activity is the sale of automotive repair parts for brands Volkswagen, Hyundai, Kia, Daewoo and Chevrolet, also managing replacement parts in warehouses in other cities such as Quito, Guayaquil and Ambato. The company is characterized for commercializing replacement parts on original and alternative brands, in addition to its Managing Owner of the company now has experience in management and leadership of these types of products since his career in Mechanical Engineering Automotive, allows him to give a service and with timely advice to their clients, managing catalogs and technical information and expertise to support the purchase of spare parts. Emphasizing when analyzing different options available to customers in the area to acquire these types of products is due to the massive increase of cars in the city of Cuenca where consumers have several alternatives which can obtain replacement parts that meet their needs therefore the main competition of" Repuestos del Austro" is:\n• La casa del Corsa\n• MAS repuestos automotrices\n• Giomotor's '\\nPolicomercio\n• Automotriz González\n• Automotriz Calderón\nThis is why the need for a marketing plan that allows increasing positioning arises: "Repuestos del Austro", in order of making known to the market its advantages and benefits that will improve the business through: implementation of viable strategies according to the stated goal, well as the dissemination by different media such as radio, local newspaper, etc., emphasizing that it was based on a study of market previously analyzedes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons