Plan de marketing para incrementar el nivel de posicionamiento de la empresa D.A.S exportaciones de sombreros en la ciudad de Cuenca en el período 2013-2018

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
La Empresa D.A.S Exportaciones fue creada en el año 1990, por el señor David Alvarado Segarra, con un capital inicial de 6.000 sucres, el mismo que poco a poco fue adquiriendo sombreros ya terminados listos para la venta, teniendo en stock diversos modelos de sombreros para todo gusto de los clientes. La empresa se encuentra ubicada en la provincia del Azuay, en el Cantón Cuenca, en las calles Borrero 14-42 y Pio Bravo. En la actualidad, esta empresa se ve afectada por la competencia directa e indirecta las que se dedican únicamente a esta actividad que se les considera como grandes empresas, por el volumen de ventas y capital disponible entre otros factores, se puede mencionar a: HOMERO ORTEGA, LA PAJA TOQUILLA, BERNAL HATS, K.DORFZAUN, SERRANO HAT EXPORT, las cuales son competidoras directas. Existen también medianas y pequeñas empresa que son múltiples y variadas, las que únicamente comercializan sombreros y las que comercializan artesanías en general en las que también lo complementan con la venta de este tipo de sombreros, localizadas en el casco urbano de la ciudad de Cuenca, que son competidores indirectos; por lo que se determinará nuevas programaciones y procesos administrativos, orientados al establecimiento de un plan de marketing que permitirá direccionar estrategias para posesionarse en el mercado. Lo que le lleva a la necesidad de posicionar su marca en la ciudad de Cuenca, con la finalidad de dar a conocer su calidad de servicio, incitando a las personas a la adquisición de los sombreros.
Palabras clave
Comercializacion, Compañia, Marketing, Posicionamiento
Citación