Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Quezada, John Henry-
dc.contributor.authorChunchi Simbaña, Janneth Esperanza-
dc.date.accessioned2022-05-25T17:18:51Z-
dc.date.available2022-05-25T17:18:51Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.other14BT2015-TSE30-
dc.identifier.urihttps://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10318-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación su desarrollo se basa, en el objetivo planteado “asociar la comunicación interpersonal y su incidencia manifestada en la conducta de los estudiantes de noveno y décimo de básica a través de una investigación de campo para precisar conductas difíciles en los educandos”, mediante la utilización de instrumentos para la recolección de información, y de esta manera conocer el nivel de comunicación entre docentes – estudiantes – padres de familia, partiendo con el diagnóstico para conocer las bases con las que se cuenta. Para iniciar el trabajo investigativo se procede a realizar una exploración de campo, utilizando como técnicas la encuesta y la ficha de observación. Una vez aplicado dichos cuestionarios se obtuvo como resultado un bajo nivel de comunicación de los estudiantes con sus padres y docentes, muchos de ellos no conocen el concepto de comunicación interpersonal, los avances tecnológicos también son un factor influyente lo que provoca que los adolescentes tomen decisiones erróneas e inesperadas; todo esto se da porque no son escuchados o atendidos, debido las malas amistades dentro de su ámbito social. La falta de atención y de comunicación son elementos que también intervienen en la conducta de los adolescentes, al establecer buenos lazos de comunicación se generará una buena autoestima logrando desarrollar una comunicación afectiva y efectiva, para esto considérense las recomendaciones adecuadas, basadas en la investigación de campo, y como sugerencia se pedirá a la comunidad educativa participe de manera activa en el proceso de enseñanza aprendizaje como reforzar e implementar un sistema de talleres prácticos donde estén involucrados los tres elementos básicos de la educación logrando mejorar el comportamiento, autoestima, y empatía entre los participantes para llegar a una educación de calidad.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent100 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Cuenca.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Cuencaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCACUEes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectComunicación interpersonales_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.titleLa comunicación interpersonal y su incidencia manifestada en la conducta de los estudiantes de noveno y decimo de educación básica de la Unidad Educativa Sinincayes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineSalud y Bienestares_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Cuenca. Ciencias de la Educación mención Sicología Educativa y Orientación Vocacionales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación mención Sicología Educativa y orientación vocacionales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.contributor.cedula010550726-3es_ES
dc.coverageCuenca - Ecuadores_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estimado usuario.pdfSolicitar el ejemplar a biblioteca198.71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons