La función tutorial de padres y representantes, y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la Escuela Joaquín Malo Tamaríz, en el año lectivo 2014-2015

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
La presente investigación titulada “La función tutorial de padres y representantes, y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de Básica superior de la Escuela Joaquín Malo Tamariz en el año 2014-2015” Esta investigación es descriptiva, en ella se analiza los datos desde una perspectiva inductiva, holística y humanista. Para la elaboración de esta investigación se tomó como factor las dificultades que presentan los padres de familia y /o representantes al momento de acompañar a sus hijos (adolescentes) en las tareas escolares. Este trabajo de investigación se estructura en tres capítulos; en el primer capítulo se realiza una descripción detallada de la primera variable: La función tutorial de los padres de familia y /o representantes, en el segundo capítulo se realiza la descripción de la variable dependiente (enseñanza aprendizaje), en el tercer capítulo consta la interpretación y análisis de los resultados de la investigación de campo, las conclusiones y recomendaciones. Además consta cual es la función tutorial de los padres o de los representantes, la comunicación de los padres con sus hijos al momento de realizar sus tareas, y su rendimiento escolar. La presente es una investigación de corte descriptivo que aborda una problemática real a fin de caracterizarla y de posibilitar a futuro respuestas o soluciones a la misma. Luego de los resultados de la investigación y teniendo en cuenta los referentes abordados desde lo teórico, se abordan conclusiones y recomendaciones de la misma.
Descripción
Palabras clave
Función tutorial de padres y representantes, Adolescencia, Enseñanza-aprendizaje
Citación