Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10317
Título : La función tutorial de padres y representantes, y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la Escuela Joaquín Malo Tamaríz, en el año lectivo 2014-2015
Autor : Matamoros Jaigua, Tatiana Karina
Director(es): Trelles Astudillo, Hilda Josefina
Palabras claves : Función tutorial de padres y representantes;Adolescencia;Enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica de Cuenca.
Abstract : La presente investigación titulada “La función tutorial de padres y representantes, y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de Básica superior de la Escuela Joaquín Malo Tamariz en el año 2014-2015” Esta investigación es descriptiva, en ella se analiza los datos desde una perspectiva inductiva, holística y humanista. Para la elaboración de esta investigación se tomó como factor las dificultades que presentan los padres de familia y /o representantes al momento de acompañar a sus hijos (adolescentes) en las tareas escolares. Este trabajo de investigación se estructura en tres capítulos; en el primer capítulo se realiza una descripción detallada de la primera variable: La función tutorial de los padres de familia y /o representantes, en el segundo capítulo se realiza la descripción de la variable dependiente (enseñanza aprendizaje), en el tercer capítulo consta la interpretación y análisis de los resultados de la investigación de campo, las conclusiones y recomendaciones. Además consta cual es la función tutorial de los padres o de los representantes, la comunicación de los padres con sus hijos al momento de realizar sus tareas, y su rendimiento escolar. La presente es una investigación de corte descriptivo que aborda una problemática real a fin de caracterizarla y de posibilitar a futuro respuestas o soluciones a la misma. Luego de los resultados de la investigación y teniendo en cuenta los referentes abordados desde lo teórico, se abordan conclusiones y recomendaciones de la misma.
Tipo : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
URI : https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10317
Código de Biblioteca: 14BT2015-TSE29
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estimado usuario.pdfSolicitar el ejemplar a biblioteca198.71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons