La comunicación y su incidencia de la intelifencia intrapersonal en los estudiantes de 8vo, 9no y 10mo año de la E.G.B de la escuela Joel Monroy

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El proyecto de investigación se desarrolló en torno a “Determinar la influencia de la comunicación en la inteligencia intrapersonal de los estudiantes de la Escuela de educación básica “Joel Monroy”, mediante la utilización de instrumentos de recolección de información, para conocer el nivel de comunicación entre los miembros de la institución. Por ello se inicia con la etapa de diagnóstico, para conocer las bases desde las cuales partimos. La investigación inicia procediendo en primera instancia a realizar una investigación de campo, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Una vez aplicada la misma se obtuvo como resultado un bajo índice de comunicación en dicha escuela; varios estudiantes no saben que es inteligencia intrapersonal, en tanto se puede concluir que la seguridad y confianza que brindan los docentes a los estudiantes ha contribuido a la concentración de los alumnos; además, se evidencia que una buena comunicación entre alumno – docente permitirá a los estudiantes integrarse en cualquier grupo social. Nótese que en cuanto a las recomendaciones, es importante tener en cuenta que la comunidad educativa participe de manera activa en todos los procesos de enseñanza, mediante talleres de trabajo, para llevar a buen término los objetivos y metas trazadas desde el inicio del año lectivo.
Descripción
Palabras clave
Comunidad educativa, Enseñanza-aprendizaje, Seguridad, Capacidad de concentración
Citación