Estrategias de mercadeo para la compañía de Transporte Intracantonal combinado Megaservitron cia. Ltda. y su impacto en los Ratios financieros en épocas de pandemia.

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuenca.
Resumen
El presente trabajo de investigación, permite que los socios de la compañía Megaservitron Cía. Ltda., perteneciente al cantón La Troncal, establezcan estrategias adecuadas para mejorar la imagen financiera de la empresa; con el fin de evaluar la situación que está atravesando la compañía en épocas de pandemia, se realizó un diagnóstico de la situación actual, indagación de la situación económica y en conjunto con los estados financieros, se encontraron resultados no muy favorables; por la emergencia sanitaria que se vivió a nivel mundial, después de los cálculos correspondientes de los índices financieros, se observó que tuvo un decrecimiento considerable; por consiguiente, se procedió a realizar estrategias y proyecciones debidas, para que se ponga en práctica y puedan obtener una situación favorable para la compañía. Al observar la problemática que tiene la compañía, el trabajo investigativo realiza aplicaciones de técnicas e instrumentos analíticos correspondientes a los estados financieros; al inicio de la investigación se procedió a realizar encuestas a los usuarios de la compañía y entrevista a los directivos para conocer las necesidades de la empresa, de esta manera se permitió realizar la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), y el instrumento del Marco Lógico con el fin de desarrollar estrategias para la toma de mejores decisiones; la compañía proporcionó información contable de los últimos 4 años consecutivos, que fueron útiles para la aplicación de los índices financieros que ayudaron a determinar la liquidez, el nivel de endeudamiento y la rentabilidad de la entidad; se proyectó las estrategias desarrolladas en los índices más bajos y se demostró una mejoría; se recomienda que se apliquen las estrategias propuestas, pues estas permitirán mejorar la situación financiera y alcanzar los objetivos de la compañía con eficacia.
Descripción
Palabras clave
Estrategias, Marco Lógico, Ratios Financieros
Citación
Mendoza Plua, Ana María. Argudo García, Gissela Esmeralda. Estrategias de mercadeo para la compañía de Transporte Intracantonal combinado Megaservitron cia. Ltda. y su impacto en los Ratios financieros en épocas de pandemia. La Troncal, 2021. 152 páginas. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Empresas