Trabajos de Titulación - Ciencias de la Educación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajos de Titulación - Ciencias de la Educación por Asesores "Alvarado Quezada, John Henry"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa comunicación interpersonal y su incidencia manifestada en la conducta de los estudiantes de noveno y decimo de educación básica de la Unidad Educativa Sinincay(Universidad Católica de Cuenca., 2015) Chunchi Simbaña, Janneth Esperanza; Alvarado Quezada, John Henry; 010550726-3El presente proyecto de investigación su desarrollo se basa, en el objetivo planteado “asociar la comunicación interpersonal y su incidencia manifestada en la conducta de los estudiantes de noveno y décimo de básica a través de una investigación de campo para precisar conductas difíciles en los educandos”, mediante la utilización de instrumentos para la recolección de información, y de esta manera conocer el nivel de comunicación entre docentes – estudiantes – padres de familia, partiendo con el diagnóstico para conocer las bases con las que se cuenta. Para iniciar el trabajo investigativo se procede a realizar una exploración de campo, utilizando como técnicas la encuesta y la ficha de observación. Una vez aplicado dichos cuestionarios se obtuvo como resultado un bajo nivel de comunicación de los estudiantes con sus padres y docentes, muchos de ellos no conocen el concepto de comunicación interpersonal, los avances tecnológicos también son un factor influyente lo que provoca que los adolescentes tomen decisiones erróneas e inesperadas; todo esto se da porque no son escuchados o atendidos, debido las malas amistades dentro de su ámbito social. La falta de atención y de comunicación son elementos que también intervienen en la conducta de los adolescentes, al establecer buenos lazos de comunicación se generará una buena autoestima logrando desarrollar una comunicación afectiva y efectiva, para esto considérense las recomendaciones adecuadas, basadas en la investigación de campo, y como sugerencia se pedirá a la comunidad educativa participe de manera activa en el proceso de enseñanza aprendizaje como reforzar e implementar un sistema de talleres prácticos donde estén involucrados los tres elementos básicos de la educación logrando mejorar el comportamiento, autoestima, y empatía entre los participantes para llegar a una educación de calidad.