• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7623
Título : Psicomotricidad fina y su influencia en el proceso de la lectoescritura en niños-as de 5 años de edad del primer año de Básica, en la Unidad Educativa Monseñor César Cordero Moscoso
Autor : Sumba Bermeo, Paola Alexandra
Director : Quinteros González, Fany Rosa
Palabras clave : PROCESO DE LECTOESCRITURA
PSICOMOTRICIDAD
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 21-Feb-2017
Citación : Sumba Bermeo, Paola Alexandra. Psicomotricidad fina y su influencia en el proceso de la lectoescritura en niños-as de 5 años de edad del primer año de Básica, en la Unidad Educativa Monseñor César Cordero Moscoso. La Troncal. 94 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Educación Inicial y Parvularia.
Descripción : 
La enseñanza básica en la educación inicial constituye un reto para la comunidad educativa, debido a que en muchas ocasiones los docentes imparten sus contenidos y estos no son aprovechados por las familias para reforzar las mismas, permitiendo así un conocimiento más sólido en los niños, lo que imposibilita el desarrollo de un aprendizaje significativo y duradero. La investigación, tiene como finalidad establecer la influencia de la psicomotricidad fina en el proceso de lectoescritura en niños y niñas de 5 años de edad del primer año de Básica, en la Unidad Educativa Monseñor César Cordero Moscoso, para el desarrollo integral de sus sentidos tanto externos como internos, ya que a esta edad se encuentran en plena fase de maduración, desarrollo y adquisición de conocimientos. Los métodos y los procedimientos utilizados en la investigación lograron establecer las relaciones entre la psicomotricidad fina y la lectoescritura, el análisis e interpretación de la información recopilada en la investigación está representada en cuadros y gráficos previamente para su interpretación. La fundamentación teórica de la investigación está directamente relacionada con la psicomotricidad y los procesos de lectoescritura, con las aportaciones de distintos autores sobre la conceptualización de las temáticas.
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7623
Código Interno: 12BT2017-TPAR19
Appears in Collections:Trabajos de Investigación - Carrera de Educación Inicial y Parvularia - Extensión La Troncal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PDF.pdf109,41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.