• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7618
Título : Los recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo en el Inicial 1, en la Unidad Educativa “Froilán Segundo Méndez”.
Autor : Chimborazo Campoverde, Viviana Mercedes
Director : Quinteros González, Fany Rosa
Palabras clave : RECURSOS
DIDACTICA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 21-Feb-2017
Citación : Chimborazo Campoverde, Viviana Mercedes. Los recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo en el Inicial 1, en la Unidad Educativa “Froilán Segundo Méndez”. La Troncal. 146 p. 2017. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Educación Inicial y Parvularia.
Descripción : 
En el proyecto presentado, en este documento donde se trata los recursos didácticos para su aprendizaje significativo. Pues hace décadas anteriores viene siendo de gran ayuda para la docente y estudiante, facilitándole su enseñanza-aprendizaje y así el conocimiento se vuelve fácil para el estudiante, hay docentes que utilizan los recursos didácticos de forma inadecuada a la hora de impartir sus clases, es esta la razón de la investigación que se realizó en la Unidad Educativa “Froilán Segundo Méndez”; donde se ejecutó con el planteamiento de objetivos para saber las causas y los efectos que se producen en el proceso de la enseñanza-aprendizaje, para analizar la influencia de los recursos didácticos en el aprendizaje significativo. Esta investigación tiene como propósito fundamental saber que los recursos didácticos deben ser adecuadamente utilizados por los docentes y padres de familia para un mejor aprendizaje. La fundamentación teórica se desarrolla con temas relacionados con las dos variables; recursos didácticos y aprendizaje significativo. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se realiza la investigación de campo y la observación. La muestra de este proyecto es de 20 niños y niñas de inicial 1 de la unidad educativa “Froilán Segundo Méndez”
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7618
Código Interno: 12BT2017-TPAR14
Appears in Collections:Trabajos de Investigación - Carrera de Educación Inicial y Parvularia - Extensión La Troncal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PDF.pdf109,41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.