• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7390
Título : La expresión plástica como herramienta de aprendizaje en los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la Escuela Miguel de Cervantes del Cantón La Troncal durante el primer quimestre del año lectivo 2015-2016
Autor : Barzallo Bravo, Dolores Hortencia
Director : Vasquez López, Martha Gabriela
Palabras clave : EXPRESIÓN
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Citación : Barzallo Bravo, Dolores Hortencia. La expresión plástica como herramienta de aprendizaje en los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la Escuela Miguel de Cervantes del Cantón La Troncal durante el primer quimestre del año lectivo 2015-2016. La Troncal. 94 p. 2015. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Parvularia
Descripción : 
Las expresiones plásticas al ser desarrolladas en el aula por los docentes permiten que los niños desarrollen la motricidad fina, como también las habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes en su formación diaria, para poder dar solución a posibles problemas de su entorno. Es importante recordar que los docentes deben estar preparados para enfrentar este tipo de retos por que su labor es de construir el conocimiento con los niños utilizado la plástica para que los niños desarrollen la creatividad, el conocimiento y sean capaces de demostrar que en la vida todo se puede resolver. Es necesario para el desarrollo y aprendizaje de las artes plásticas, que el docente tenga en su aula un espacio o rincón con todo el material disponible para que pueda desarrollar con los niños los trabajos y pueda observar las destrezas y conocimientos que van a ser significativos en su vida. Es importante que los docentes en la formación de los niños hagan de crear espacios de participación estudiantil para que los niños sean antes críticos y reflexivos de un conocimiento que permita desenvolverse con claridad en el medio natural donde tengan que realizar sus actividades.
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7390
Código Interno: 12BT2015-TPAR114
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación - Facultad de Parvularia - Sede La Troncal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DOLORES BARZALLO.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.