• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7352
Título : Importancia del desarrollo psicomotriz y su influencia en los diferentes ambientes de aprendizaje en los niños y niñas de 4 y 5 años del Centro de Desarrollo infantil Acuarela del Cantón La Troncal durante el periodo del mes de agosto hasta el mes de diciembre del año lectivo 2015-2016
Autor : Vivar Condo, Amelia Elena
Director : Rojas Idrovo, Mélida Esperanza
Palabras clave : DESARROLLO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Citación : Vivar Condo, Amelia Elena. Importancia del desarrollo psicomotriz y su influencia en los diferentes ambientes de aprendizaje en los niños y niñas de 4 y 5 años del Centro de Desarrollo infantil Acuarela del Cantón La Troncal durante el periodo del mes de agosto hasta el mes de diciembre del año lectivo 2015-2016. La Troncal. 95 p. 2015. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Parvularia
Descripción : 
La investigación desarrollada sobre la importancia del desarrollo pcicomotriz y su influencia en los diferentes ambientes de aprendizaje en los niños y niñas de 4-5 años del Centro de desarrollo infantil Acuarela del Cantón La Troncal, me ha permitido conocer de cerca la problemática de niños que no tienen muy bien desarrolladas la psicomotricidad. Es importante manifestar que es tarea difícil para el docente estar atento a este problema educativo, sin embargo considero que el docente es la parte importante para ayudar a los niños para que desarrollen la motricidad a través de la aplicación de actividades y técnicas que permita a los niños desarrollar la psicomotricidad, como también orientar a los padres de familia para que desde el hogar los padres también ayuden para tratar de dar solución a este problema educativo que debe ser tratado a tiempo. Las autoridades del plantel deben realizar las gestiones pertinentes para que se les capacite a los docentes en materia de psicomotricidad, porque ello ayudaría a los docentes a manejar otras técnicas y métodos que permita trabajar con los niños y esas experiencias compartirlas con los padres de familia para que ellos también se involucren en el proceso de formación educativa.
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7352
Código Interno: 12BT2015-TPAR91
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación - Facultad de Parvularia - Sede La Troncal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS AMELIA VIVAR CONDO.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.