• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7351
Título : Incidencia del juego cooperativo en el proceso del desarrollo social de los niños y niñas del primer año de Básica de la escuela superior María Teresa Cordero Dávila del Cantón La Troncal
Autor : Campoverde Gonzalez, Katty Cecibel
Director : Vasquez López, Martha Gabriela
Palabras clave : JUEGO
NIÑOS
Fecha de publicación : 2015
Citación : Campoverde Gonzalez, Katty Cecibel. Incidencia del juego cooperativo en el proceso del desarrollo social de los niños y niñas del primer año de Básica de la escuela superior María Teresa Cordero Dávila del Cantón La Troncal. La Troncal. 73 p. 2015. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Parvularia
Descripción : 
El juego cooperativo en el aula es una herramienta de trabajo para el docente cuya finalidad es aplicarlo también en el entorno escolar, donde los niños y niñas tendrán la libertad de realizar juegos en el que demuestren sus habilidades y destrezas, en la que desarrollen además la motricidad gruesa. Es importante recalcar que el objetivo general de la investigación es determinar el valor y la importancia del juego cooperativo como estrategia para que influya en el desarrollo social de los niños y niñas mediante la aplicación de actividades lúdicas que permitan en estudiantes del primero año de educación básica adquieran aprendizajes significativos. De igual manera el docente debe aplicar una metodología de enseñanza para que los niños y niñas participen en los juegos cooperativos para lo cual debe utilizar una serie de estrategias creando incluso ambientes de aprendizaje para lograr desarrollar las destrezas y habilidades. Es necesario destacar que el desarrollo social es un factor importante en la participación de los juegos cooperativos, por cuanto los niños se asocian de manera espontánea y comparten experiencias sociales que les hacen ser más creativos y dinámicos.
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7351
Código Interno: 12BT2015-TPAR90
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación - Facultad de Parvularia - Sede La Troncal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KATTY CAMPOVERDE.pdf4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.