• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7345
Título : El juego y su desarrollo en el aprendizaje significativo en niños y niñas con discapacidad intelectual del Inicial II de la escuela de Educación Básica Especial Luis Segundo Alfonso Coronel Andrade, en el periodo agosto-noviembre del año lectivo 2015-2016
Autor : Fajardo Iñiguez, Sandra Verónica
Director : Zambrano Garces, Rosa Maria
Palabras clave : APRENDIZAJE
DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 2015
Citación : Fajardo Iñiguez, Sandra Verónica. El juego y su desarrollo en el aprendizaje significativo en niños y niñas con discapacidad intelectual del Inicial II de la escuela de Educación Básica Especial Luis Segundo Alfonso Coronel Andrade, en el periodo agosto-noviembre del año lectivo 2015-2016. La Troncal. 115 p. 2015. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Parvularia
Descripción : 
Entre los objetivos se planteó determinar cómo incide el juego en el aprendizaje significativo en niños y niñas con discapacidad intelectual mediante experiencias de aprendizaje con la finalidad de construir aprendizaje significativos. La metodología se enmarcó en el paradigma cualitativo y cuantitativo, se usó el método de observación lo que permitió observar el comportamiento de los niños y niñas en la ejecución del proyecto utilizando el juego y las experiencias de aprendizaje. Se basó también en el diseño bibliográfico documental lo que nos permitió obtener información importante y trascendental para el tema de investigación. La técnica utilizada fue la encuesta y la entrevista; el universo de estudio estuvo formado por los niños y las niñas del Inicial II, junto con los padres de familia, docente del aula y director del establecimiento. Al finalizar este proyecto investigativo se puedo apreciar el avance de los niños y niñas con discapacidad intelectual en las distintas áreas: lenguaje, intelectual, social y motriz.
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7345
Código Interno: 12BT2015-TPAR84
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación - Facultad de Parvularia - Sede La Troncal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANDRA FAJARDO TESIS.pdf6,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.