• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7327
Título : La importancia de los espacios de lectura en la comprensión y el desarrollo del lenguaje en los niños de primero de básica de la Escuela Maria Teresa Cordero Dávila del Cantón La Troncal durante el segundo quimestre del periodo 2015-2016
Autor : Silva Naranjo, Selly Hermita
Director : Zambrano Garces, Rosa Maria
Palabras clave : LECTURA
DESARROLLO
Fecha de publicación : 2015
Citación : Silva Naranjo, Selly Hermita. La importancia de los espacios de lectura en la comprensión y el desarrollo del lenguaje en los niños de primero de básica de la Escuela Maria Teresa Cordero Dávila del Cantón La Troncal durante el segundo quimestre del periodo 2015-2016. La Troncal. 78 p. 2015. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Parvularia
Descripción : 
El personal docente de La Escuela María Teresa Cordero Dávila, del Cantón La Troncal, se muestra preocupada por el bajo nivel lector que tienen los niños y niñas del primer año de educación básica. La Educación Básica considera como base la interacción que niña y niño establecen en su medio natural y social, respeta y retorna el tipo de intereses y necesidades de niñas y niños como el centro para configurar los contenidos educativos y las actividades, valora su capacidad de juego creatividad y favorece el proceso de formación y estructuración de su personalidad. Es necesario programas, organizar y secuenciar los contenidos de manera que el niño pueda realizar un aprendizaje memorístico o representativo, para alcanzar aprendizajes significativos. Es importante que los nuevos conocimientos puedan ser relacionados de forma sustantiva y no arbitraria con lo que los estudiantes ya conocen y que adopten una actitud activa para establecer las interacciones entre docentes y niños. De tal manera para que este proceso sea posible no basta que los docentes tengan un perfil óptimo para desenvolverse adecuadamente en sus roles sino también se requiere de la incorporación de elementos como estrategias motivadoras las mismas que deberán ser aplicadas de manera continua y sistematizada promoviendo el aprendizaje eficiente de la iniciación a la lectura, en busca del mejoramiento de la calidad del proceso educativo.
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7327
Código Interno: 12BT2015-TPAR76
Appears in Collections:Trabajos de Investigación - Carrera de Educación Inicial y Parvularia - Extensión La Troncal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PDF.pdf109,41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.