• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7210
Título : La influencia del entrono social en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 1 a 3 años de edad del centro de desarrollo infantil del buen vivir del cantón La Troncal
Autor : Sancho Miguitama, Diana Gabriela
Director : Quinteros, Fany
Palabras clave : ENTORNO
NIÑOS
Fecha de publicación : 2014
Citación : Sancho Miguitama, Diana Gabriela. La influencia del entrono social en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 1 a 3 años de edad del centro de desarrollo infantil del buen vivir del cantón La Troncal. La Troncal. 112 p. 2014. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Cuenca. Parvularia
Descripción : 
Al hablar del desarrollo cognoscitivo es hablar del conocimiento o de la capacidad de conocer o del conjunto de actividades psicológicas que permiten el conocimiento y su organización, y a través de ellos se obtiene lo que comprendemos del mundo que nos rodea, además el conocimiento abarca la capacidad el aprendizaje y la comprensión. Muchos autores desde sus preceptivas aportaron con sus estudios sobre el desarrollo cognoscitivo y cómo influye en la adquisición de conocimientos y aprendizaje de los niños y niñas. El trabajo se realizó con la finalidad de conocer más de cerca el grado de desarrollo cognoscitivo de los niños y niñas de 1 a 3 años de edad del Centro de desarrollo Infantil del Buen Vivir, para ello se elaboró fichas de valoración y control de la Motrocidad, el lenguaje, los resultados obtenidos ha sido de gran ayuda y permitió que se elabore una guía de talleres para ayudar a estimular el desarrollo cognoscitivo en niños y niñas con déficit de en la motricidad fina, y el lenguaje y los que asisten en dicho centro de desarrollo infantil, la guía es un aporte más para el aprendizaje de todos los niños y niñas, y que un futuro sea utilizado en otros centros infantiles y unidades educativas donde acojan niños de 3 años
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7210
Código Interno: 12BT2014-TPAR48
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación - Facultad de Parvularia - Sede La Troncal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO TEORICO PRACTICO FINAL. CORREGIDO Y LISTO.doc1.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.